Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Degeneración macular

Degeneración macular

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La degeneración macular es la principal causa de pérdida de visión

También se llama degeneración macular relacionada con la edad. Su mácula es parte de su retina, el área en la parte posterior de su ojo que convierte las imágenes en señales que van a su cerebro. 

Te permite ver los pequeños detalles con claridad. Cuando la mácula comienza a romperse, tiene problemas para ver ese tipo de cosas. Por ejemplo, es posible que pueda ver el contorno de un reloj, pero no distinguir sus manecillas.

Los primeros signos incluyen visión borrosa y dificultad para ver el color y los detalles finos. A medida que la enfermedad empeora, pierde la visión central. Es posible que tenga problemas para leer, conducir y distinguir las caras de las personas. 

Necesitarás una luz más brillante para realizar las tareas diarias y le resultará más difícil calcular distancias o subir y bajar escalones. Las alucinaciones visuales, es decir, ver cosas que en realidad no existen, también son una señal.

Los médicos no saben exactamente por qué ocurre la degeneración macular, pero su historial familiar juega un papel importante. Sus posibilidades de que aumenten si tiene un padre, un hermano o un hijo con la enfermedad. Pero tu estilo de vida también importa. Por ejemplo, los fumadores tienen el doble de probabilidades de tenerlo que las personas que no se encienden. Otras cosas que lo hacen más probable incluyen ser mujer, estar expuesto a la luz ultravioleta y envejecer.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z