Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Cuna segura

Cuna segura

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Los primeros meses de vida, tu bebé pasará hasta 20 horas diarias durmiendo, por eso es importante comprar una cuna cómoda y segura

(Foto: YouTube)

Durante los primeros meses de vida, tu bebé pasará hasta 20 horas diarias durmiendo, por eso es importante comprar una cuna cómoda y segura. A la hora de elegir toma en cuenta las siguientes características:

No necesitas elegir la cuna más cara. La seguridad es más importante que el diseño o el precio de la cuna. De preferencia compra una nueva, pero si es una usada, asegúrate de que sea un modelo reciente.

Evita las cunas antiguas, las cunas usadas o las cunas con barandillas laterales abatibles. Checa la distancia de los barrotes de la cuna para tu bebé no pueda deslizarse o atascarse una extremidad o la cabeza.

También mide los postes de las esquinas para que la ropa de tu bebé no quede atrapada. Busca los bordes rotos que podrían cortar a tu bebé, así como los recortes en la cabecera que podrían atrapar la cabeza de tu bebé.

Verifica otros peligros, como pintura descarapelada, tornillos sueltos o faltantes y otros herrajes. Compra un colchón firme para ayudar a prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. También evita los protectores y peluches en la cama, solo debe a ver una sábana ajustable sobre el colchón.

Asegúrate de que el colchón se ajuste bien al marco de la cuna. No debes poder meter un dedo entre ellos. El colchón debe poder ajustarse a medida que el bebé crece. Nunca coloques la cuna de tu bebé junto a una ventana, los cordones de las persianas, las pantallas y nada que represente un peligro.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z