Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Crioaglutininas frías

Crioaglutininas frías

Ene 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es una afección que hace que el sistema inmunológico de su cuerpo ataque los glóbulos rojos y los destruya

La enfermedad de las crioaglutininas (EAC) es una afección que hace que el sistema inmunológico de su cuerpo ataque los glóbulos rojos y los destruya. Se desencadena por las bajas temperaturas y puede causar problemas que van desde mareos hasta insuficiencia cardíaca. También se llama anemia hemolítica por anticuerpos fríos.

Aproximadamente 1 de cada 300 mil personas contraen la enfermedad por crioaglutininas. Aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años, y las mujeres tienen más probabilidades de contraerlo que los hombres.

Cuando inhalas, tus glóbulos rojos transportan oxígeno desde tus pulmones al resto de su cuerpo. Luego, llevan el dióxido de carbono de regreso a los pulmones para que exhales. Un glóbulo rojo típico vive unos 120 días.

(Foto: Freepik)

El sistema inmunológico del cuerpo produce proteínas llamadas anticuerpos que lo ayudan a combatir las infecciones. Algunos de estos anticuerpos se denominan crioaglutininas porque se activan cuando la temperatura corporal está por debajo de lo normal.

Con la CAD, esos anticuerpos se adhieren a los glóbulos rojos en lugar de a las bacterias o virus y finalmente matan a los glóbulos rojos. Cuando lo hacen más rápido de lo que su cuerpo puede reemplazar los glóbulos rojos, conduce a una condición llamada anemia, que es cuando su cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos. 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z