Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Criar niños en forma

Criar niños en forma

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

El ejercicio ayuda a los niños a mejorar en la escuela y a que quemen algo de energía

El ejercicio puede reducir los riesgos cardíacos, controlar el peso, ayudar a los niños a mejorar en la escuela y a que quemen algo de energía. Sin embargo, puede ser difícil motivar a un pequeño a hacer ejercicio cuando simplemente no está interesado.

Unos cuantos trucos pueden hacer que los niños se muevan regularmente. Haz ejercicio con tus hijos, es una excelente manera de interactuar entre todos. Háblales sobre los beneficios del ejercicio y de que les ayudará a sentirse mejor. Hay muchas formas de hacer que los niños se mantengan activos sin que se den cuenta de que se mueven más.

(Foto: Freepik)

Empieza con ejercicios cortos. Los expertos dicen que los niños deben hacer aproximadamente una hora de ejercicio todos los días, pero no les digas, porque si hacer ejercicio durante 30 minutos les parece demasiado, no lo harán. El objetivo es lograr que establezcan y cumplan una meta para que al ver que se sienten mejor hagan más ejercicio con el tiempo.

Cambia sus actividades familiares habituales. En lugar de ver películas, lleva a los niños a un parque, a que salten trampolines, escalen paredes o hagan una caminata para que estén en movimiento, y al ver que se sienten bien lo hagan una prioridad y continúen haciéndolo porque lo disfrutan.

Estos sencillos consejos te ayudarán a que cualquier niño haga ejercicio y deje los videojuegos a un lado, pues cuando se sienta motivado se ejercitará cada vez más cuando vea que se siente mejor al estar en forma.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z