Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Criar niños en forma: peso saludable

Criar niños en forma: peso saludable

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La forma correcta de ayudar a tu hijo a bajar de peso es tomando en cuenta su edad y su estatura

(Foto: Freepik)

Si tu hijo tiene sobrepeso u obesidad, ayúdalo a llegar a un peso saludable. La forma correcta de hacerlo es tomando en cuenta su edad y su estatura. Los niños de 1 a 6 años deben permanecer en el mismo peso o ganarlo a un ritmo más lento. Para lograrlo, pueden estar activos unos 60 minutos, los cuales pueden dividir en ráfagas cortas de actividad.

En las comidas y refrigerios, ofréceles una variedad de opciones nutritivas, como frutas y verduras; reduce las comidas procesadas y rápidas, no sirvas bebidas azucaradas, fomenta buenos hábitos alimenticios, revisa la dieta de tu familia y comienza con algunos cambios cada semana.

Los niños de 7 a 10 años ya tienen sus propias opiniones, pero todavía necesitan ayuda de sus papás. Es el momento de darle a tu hijo las herramientas y lecciones que necesita para tomar decisiones saludables a lo largo de su vida. Para lograrlo mantén la comida chatarra fuera de la casa, porque si solo se los limitas querrán comerlos aún más.

Establece reglas básicas para ver la televisión y la computadora, porque el tiempo que los niños pasan sentados frente a una pantalla es tiempo que no están activos, y si esto se convierte en un hábito, conduce al aumento de peso. Cuando terminen de verlos, anímalos a levantarse y jugar. Al igual que los niños pequeños lo recomendable es que también hagan una hora de ejercicio a lo largo del día.

Los preadolescentes y adolescentes (de 11 a 17 años) ya tienen la edad suficiente para tomar decisiones sobre su propia salud, pero la orientación de los padres sigue siendo importante. Haz un plan para que toda la familia siga el camino correcto con alimentos, ejercicio y menos uso de pantallas. También es importante sentarse a comer en familia. Un estudio arrojó que los niños que lo hacen tienen un 24% más de probabilidades de comer alimentos saludables.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z