Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Criar niños en forma: mover

Criar niños en forma: mover

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La clave para que los niños se muevan es planear el tiempo para las actividades físicas

(Foto: Pinterest)

Las actividades familiares y el estado físico a una edad temprana pueden ayudar mucho a los niños a formar hábitos saludables para toda la vida. No esperes que tus hijos entiendan, o incluso se preocupen, por esas cosas. El trabajo de los padres es hacerles ver que moverse es más divertido.

Cuando el ejercicio se siente como un juego, la familia lo disfrutará más y será más probable que lo hagan con gusto. Algunas cosas que puedes realizar son: hacer tiempo para jugar, reserva 30 minutos tres veces a la semana para hacer ejercicios divertidos con tus hijos. También planifica al menos una actividad familiar cada fin de semana.

La clave para que los niños se muevan es planear el tiempo para las actividades físicas, apagando todo lo que les distraiga y ofreciéndoles una variedad de actividades familiares, tanto competitivas como no competitivas. Cuando los niños exploran diferentes formas de mover sus cuerpos, pueden encontrar ejercicios que disfrutan y quieren hacer a largo plazo.

Otra actividad que pueden hacer es andar en bicicleta durante 30 minutos para que usen la potencia muscular, y traten de agregar más distancia cada semana. Planea reuniones familiares en las que haya juegos activos. Canta y baila mientras limpias, reserva tiempo para las tareas domésticas y hazlas junto con tu familia.

En familia también pueden arreglar el jardín. Los niños más pequeños pueden ayudar a plantar y cuidar las plantas. Los niños mayores pueden cortar el pasto y luego saltar sobre de él para que sea más fácil que lo recojan. También pueden regar las plantas y el pasto, y en una de esas mojarse y corretearse.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z