Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Criar niños en forma: humor

Criar niños en forma: humor

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Los niños pueden ser especialmente sensibles a los estados de ánimo de sus padres

Los niños pueden ser especialmente sensibles a los estados de ánimo de sus padres, por eso deben de ser conscientes de cómo los manejan. El estrés, la tristeza, la frustración y otras emociones negativas son parte normal de la vida, y es bueno que los niños lo sepan, pero lo más importante es que los papás sepan cómo encontrar formas de lidiar con los momentos difíciles.

El estrés que se acumula sin alivio puede comenzar a afectar la forma en que interactúan los padres con sus hijos y cómo se sienten, porque esto puede provocar que pasen menos tiempo con ellos, que se acabe con la paciencia y la energía que se necesita para ser un padre comprometido, ya que puedes estar con ellos, pero no les pones atención.

(Foto: Freepik)

El estrés también hace que sea más fácil crear hábitos familiares poco saludables, como comer comida rápida porque no tienes la energía para cocinar. Investigadores han encontrado que los hijos de padres que se sienten estresados, debido a problemas y preocupaciones comen comida rápida con más frecuencia, hacen menos ejercicio y tienen más probabilidades de ser obesos.

Cuando los padres buscan relajarse, es posible que se sientan tentados a elegir formas poco saludables para sentirse mejor, como malos hábitos que los niños aprenden para manejar el estrés igual que sus padres.

Los expertos dicen que lo mejor es que los padres hablen con sus hijos, que sean honestos con ellos sobre cómo se sienten y enfocarse en una estrategia saludable para sentirse mejor y aliviar el estrés. También pueden intentar hacer algo de ejercicio para quemar la frustración del día o leer un buen libro que les ayude a conciliar el sueño.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z