Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Criar niños en forma: comida

Criar niños en forma: comida

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Un alimento puede ser considerado “natural” si no ha sido procesado mucho, pero eso no significa que sea saludable

Un alimento puede ser “todo natural” o “natural” si no tiene colores, sabores o sustancias artificiales añadidas, y no ha sido procesado mucho, pero eso no significa que sea saludable u orgánico. Los expertos dicen que debería de haber estándares más estrictos para estos términos, o incluso prohibirlos por completo.

Por eso es importante que revise la lista de ingredientes de cada alimento que compra para ver si tiene azúcar, grasas trans u otros ingredientes que debe mantener al mínimo en la dieta familiar. Si la etiqueta dice hecho con fruta real o jugo de fruta esto significa muy poco, pues hay muchos que no están hechos con fruta real. La mejor fuente de fruta para sus hijos es la fruta fresca y entera.

(Foto: Freepik)

Si la etiqueta dice una “buena fuente” significa que una sola porción de un alimento tiene el 10% al 19% de la cantidad de un nutriente, como proteína o calcio, que la persona promedio necesita en una dieta de 2 mil calorías al día. Consumir alimentos integrales en su dieta, como frutas y verduras frescas, nueces y carnes magras como pollo y pescado, es la mejor manera de garantizar que está recibiendo todo lo que necesita.

A la hora de abastecer tu despensa elige frutas y verduras frescas, congeladas, enlatadas o secas bajas en sodio y en azúcar. Son una buena fuente de fibra, que ayudan para la digestión, los niveles de azúcar en la sangre, la salud del corazón y el control de peso, y de potasio, que los niños necesitan para tener nervios, músculos y equilibrio hídrico saludables.

Granos integrales, como pan integral, arroz integral y avena no instantánea tienen más nutrientes y fibra que los granos procesados. Los frijoles, lentejas y guisantes están repletos de proteínas y otros nutrientes. Las nueces, semillas, el salmón y el atún contienen ácidos grasos omega-3, que ayudan al desarrollo del cerebro en bebés y niños pequeños.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z