Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Craneosinostosis

Craneosinostosis

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Es una enfermedad que hace que una o varias suturas del cráneo se cierren demasiado pronto

(Foto: YouTube)

El cráneo está formado por cinco placas óseas finas. Estas placas se mantienen unidas por tejido fibroso o suturas, las cuales permiten que el cráneo se expanda a medida que el cerebro crece. A medida que nos desarrollamos, estas suturas se endurecen y fijan los huesos del cráneo. La craneosinostosis es una enfermedad que hace que una o varias suturas se cierren demasiado pronto.

Si tu bebé tiene craneosinostosis, puede afectar a la forma de su cráneo, dependiendo de cuántas suturas se cierren antes de lo debido. Si solo se cierra una sutura antes de tiempo, el cerebro del bebé puede seguir desarrollándose con normalidad, pero su cabeza puede tener una forma extraña. Si más de una sutura se cierra demasiado pronto, el cerebro del bebé puede no crecer a ritmo adecuado.

Hay varios tipos de craneosinostosis que pueden afectar a tu bebé: escafocefalia: hace que el cráneo sea largo y estrecho. Ejerce presión sobre el cerebro, haciendo que éste no crezca normalmente. Trigonocefalia: el cierre prematuro de esta sutura puede hacer que se forme una cresta prominente que baja por la frente y, como resultado, la frente puede crecer en forma de triángulo.

La craneosinostosis se puede diagnosticar examinando visualmente la cara y la cabeza del bebé, midiendo la cabeza, palpando las suturas y los puntos blandos del cráneo, así como la parte superior y los lados de la cabeza, donde se encuentran las suturas, para detectar crestas o protuberancias inusuales y con una radiografía de cráneo o un TAC.

Una vez diagnosticada la craneosinostosis hacen una terapia con casco durante unos tres meses, la mejor edad para comenzarla es entre los cinco y seis meses. Esto permite que el casco moldee suavemente el cráneo del bebé a medida que crece. Cuando el bebé tiene un año, el tratamiento con casco suele considerarse ineficaz porque el crecimiento del cráneo, incluida la fusión de las suturas, está mucho más avanzado.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z