Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Costra láctea

Costra láctea

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Es una infección cutánea común en los bebés que provoca la aparición de manchas ásperas en el cuero cabelludo

(Foto: Pinterest)

La costra láctea es una infección cutánea común en los recién nacidos y los bebés que provoca la aparición de manchas ásperas en el cuero cabelludo. La costra láctea es inofensiva. Es la forma de caspa de los bebés.

Esta afección de la piel debe su nombre a que el lugar más frecuente donde aparecen las manchas escamosas es la cabeza, donde el bebé lleva un gorro. Puedes deshacerte de ella con unos sencillos pasos, o incluso si no haces nada, debería desaparecer por sí sola con el tiempo.

Los médicos no saben exactamente qué causa la costra láctea, pero creen que los parches ásperos pueden aparecer cuando las glándulas sebáceas de la piel del bebé producen más grasa de la necesaria, por lo que las células muertas de la piel se adhieren al cuero cabelludo.

La costra láctea suele aparecer entre las dos y seis semanas de vida. Se puede notar: la piel del cuero cabelludo de tu bebé está grasosa, puede tener escamas blancas o amarillas en el cuero cabelludo, cambios en el color del cuero cabelludo. La costra láctea no le produce picor a tu bebé, aunque parezca que sí.

La costra láctea también puede aparecer en la cara, detrás de las orejas, en la zona del pañal y en las axilas. Su tratamiento incluye: el lavado del cuero cabelludo de tu bebé con un champú que te recomiende el médico, después cepilla suavemente para que se le caigan las escamas, otra opción es lubricar el cuero cabelludo con algún aceite o pomada.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z