Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Coronavirus y presión arterial alta

Coronavirus y presión arterial alta

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Es la afección preexistente más común entre los hospitalizados y afecta entre el 30% y el 50% de los pacientes

Las personas con presión arterial alta deben tener un cuidado especial para protegerse del covid-19, pues pueden tener más probabilidades de que les dé la enfermedad, de tener peores síntomas y morir de la infección.

Datos recientes muestran un mayor riesgo de padecer infecciones y complicaciones por covid-19 en personas con presión arterial alta, siendo la afección preexistente más común entre los hospitalizados y afecta entre el 30% y el 50% de los pacientes. Otras condiciones de salud incluyeron cáncer, diabetes o enfermedades pulmonares.

Las personas con presión arterial alta también tienen un poco más de probabilidad de morir a causa del coronavirus. Su riesgo es aproximadamente el doble que el de la población en general. Un sistema inmunológico más débil es una de las razones por las que las personas con presión arterial alta y otros problemas de salud tienen un mayor riesgo de contraer coronavirus.

(Foto: Pinterest)

Las condiciones de salud a largo plazo y el envejecimiento debilitan su sistema inmunológico, por lo que es menos capaz de combatir el virus. Casi dos tercios de las personas mayores de 60 años tienen presión arterial alta. Otra posibilidad es que el riesgo más alto no provenga de la presión arterial alta, sino de ciertos medicamentos que se usan para tratarla.

El coronavirus también puede dañar el corazón directamente, lo que puede ser peligroso si el corazón ya está debilitado por los efectos de la presión arterial alta. El virus puede causar una inflamación del músculo cardíaco llamada miocarditis, lo que dificulta el bombeo del corazón. Si hay acumulación de placa en las arterias, el virus puede hacer que esas placas sean más propensas a romperse y causar un ataque cardíaco.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z