Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Coronavirus y asma

Coronavirus y asma

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

El asma no aumenta las posibilidades de infectarse con el coronavirus que causa el covid-19, pero si se enferma, sus síntomas podrían ser peores

Puede afectar pulmones, garganta y nariz. Para las personas que tienen asma, la infección con el virus podría provocar un ataque de asma, neumonía u otra enfermedad pulmonar más grave. Un pequeño estudio muestra que el asma no aumenta las posibilidades de infectarse con el coronavirus que causa el covid-19, pero si se enferma, sus síntomas podrían ser peores que los de otras personas porque ya tienen problemas para respirar.

Los síntomas comunes del coronavirus son: fiebre, fatiga, tos seca, pérdida de apetito, dolor de cuerpo, dificultad para respirar, dolor de cabeza, pérdida del gusto o el olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea. Los síntomas del asma incluyen: opresión en el pecho, tos, dificultad para respirar, un silbido o sibilancias.

(Foto: Pinterest)

Los primeros estudios han encontrado que del 83% al 99% de las personas con covid-19 tienen fiebre, aunque puede ser leve. Debe preocuparse si tiene asma y presenta signos de un resfriado, alergias u otro problema respiratorio, además de: tos fiebre, dificultad para respirar, tiene dolor o presión en el pecho, te sientes confundido de repente, tus labios o tu cara están azules.

Para prevenir las complicaciones del coronavirus y el asma: lávese las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos, después de que toca una nueva superficie, tosa o estornuda, séquese las manos por completo después de lavarlas, desinfecte todo lo que haya tocado mucho.

Tratamiento del asma durante el coronavirus. Los medicamentos corticosteroides pueden ralentizar el sistema inmunológico. Es fundamental que mantenga el control de su enfermedad. Tome su medicamento y nunca los cambie o suspenda. Los broncodilatadores no afectan el sistema inmunológico, por eso lo mejor es un inhalador. Los niños que tienen asma pueden tener más probabilidades de tener síntomas más graves de cualquier infección respiratoria, incluida la covid-19.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z