Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Coronavirus en niños

Coronavirus en niños

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Más del 90% de niños que se enferman tienen síntomas de leves a moderados parecidos a los de un catarro

(Foto: Freepik)

La mayoría de las personas que han tenido covid-19, son adultos. Al parecer los niños y bebés no tienen una probabilidad alta de adquirirla. En muy pocos casos, los niños que la contraen pueden desarrollar una enfermedad grave. Lo que si es posible es que la transmitan sin querer.

Los niños y adolescentes que tienen covid-19 tienen síntomas más leves que los que presentan los adultos. Estudios apuntan que más del 90% de niños que se enferman tienen síntomas de leves a moderados parecidos a los de un catarro, como: fiebre, escurrimiento o mucosidad nasal, tos, vómito y diarrea.

Algunos niños y adolescentes que han sido hospitalizados por covid-19 tienen una condición que se llama Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños. Los médicos creen que está relacionado con el nuevo coronavirus. Algunos síntomas son: fiebre, dolor de estómago, vómito, diarrea, alergia en la piel y dolor de cabeza y confusión.

Si tu hijo tiene algunos de estos síntomas, busca ayuda médica inmediatamente: dificultad para respirar, dificultad para tomar líquidos, cambios en el color de la piel, si los labios o la cara tiene un tinte azulado, confusión o dificultad para despertarse.

Algunos niños tienen un riesgo mayor de desarrollar una enfermedad más grave si tienen otras condiciones de salud, como: asma, diabetes, trastornos sanguíneos, enfermedad del corazón o hepática, enfermedad del riñón que requiere diálisis y sistema inmunitario débil.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z