Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Control de la natalidad

Control de la natalidad

REDACCIÓNOct 13, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Existen muchas opciones para el control de la natalidad , desde condones hasta cápsulas y píldoras anticonceptivas.

El control de la natalidad por hormonas incluyen píldoras anticonceptivas, parches adhesivos, anillos vaginales insertables, inyecciones e implantes. 

Este método usa hormonas, similares a las de tu cuerpo, para detener la liberación de un óvulo para que no pueda ser fertilizado por el esperma.

Con un uso típico, los anticonceptivos hormonales tienen una eficacia de aproximadamente un 90%. Pero si se usa correctamente todo el tiempo, previene el embarazo más del 99 por ciento de las veces. El implante también tiene una eficacia aproximada del 99 por ciento.

Método de barrera 

Como sugiere el nombre, estos crean una barrera para evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo. Los condones masculinos son confiables y baratos. 

Los condones de látex son una buena opción. Son duraderos y pueden ser más efectivos contra las enfermedades de transmisión sexual,

Con un uso típico, el condón masculino tiene aproximadamente un 80% de efectividad. Si se usa perfectamente en todo momento, previene el embarazo el 98% de las veces.

DIU

Estos son pequeños dispositivos de plástico que un médico o una enfermera insertará en tu útero. El procedimiento es sencillo y rápido, aunque un poco incómodo. Una vez que esté en posición, el DIU te protegerá del embarazo durante mucho tiempo.

Los DIU que usan hormonas son buenos durante 3 a 5 años, según el tipo que reciba. La versión de cobre-T, que utiliza cobre, un asesino de esperma natural, es válida hasta por 10 años. Los DIU tienen una eficacia aproximada del 99% para prevenir el embarazo.

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z