Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Consumo excesivo de alcohol

Consumo excesivo de alcohol

REDACCIÓNEne 29, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

El consumo excesivo de alcohol es cuando se bebe suficiente como para llevar el contenido de alcohol en sangre al límite

Definición:

El consumo excesivo de alcohol es cuando se bebe suficiente alcohol para llevar el contenido de alcohol en sangre al límite legal para conducir. Eso equivale a unas cinco bebidas alcohólicas para hombres o cuatro para mujeres en menos de 2 horas. Una bebida son 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1,5 onzas de licor.

Los adultos menores de 35 años tienen más probabilidades de beber en exceso que otros grupos de edad, y los hombres tienen el doble de probabilidades que las mujeres.

Síntomas:

Si el consumo de alcohol está causando problemas en el trabajo, en casa, en situaciones sociales o en la escuela, es un problema. Otros signos pueden incluir:

-Beber más de lo planeado y más a menudo

-Beber temprano en el día

-Sentirse a la defensiva por la forma de beber

-Necesitar más alcohol para obtener el mismo efecto.

-Renunciar a actividades para pasar más tiempo bebiendo

-Sentirse tembloroso, débil o con náuseas cuando no se ha tomado una bebida en un tiempo.

-Tener "desmayos" o lagunas en la memoria después de beber


Efectos adversos:

Los investigadores culpan al consumo excesivo de alcohol por más de la mitad de las aproximadamente 88,000 muertes por accidentes automovilísticos, intoxicación por alcohol, suicidio y violencia, que ocurren todos los años.

El consumo excesivo de alcohol también puede alterar los latidos del corazón, lo que puede provocar problemas como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares; tener conductas sexuales de riesgo o contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS); aumentar las probabilidades de ser víctima de violencia sexual y causar problemas de memoria en adultos jóvenes.

Tratamiento:

Si se sospecha de un problema con la bebida, se debe hablar con el médico. Solo los expertos pueden compartir algunos consejos para reducir el consumo de alcohol o recomendar buscar ayuda psicológica si se necesita.

Para reducir el riesgo al beber se recomienda limitarse a no más de una bebida por día para las mujeres y dos para los hombres; beber más despacio; comer algo mientras se bebe; alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas y beber con personas en las que se confía.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z