Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Congestión mamaria

Congestión mamaria

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La primera vez que sale la leche, los senos pueden hincharse o llenarse de demasiada leche

La congestión mamaria significa que sus senos están llenos de demasiada leche. Provocado que se sientan hinchados, calientes y sensibles. Es normal antes de comenzar a amamantar y puede ser leve o más intenso.

En las horas y días posteriores al trabajo de parto, aumenta la circulación hacia los senos. Al principio producen un líquido espeso y amarillento llamado calostro. De tres a cuatro días después del parto, el cuerpo produce leche todo el tiempo y la almacena en el tejido mamario. La primera vez que sale la leche, los senos pueden hincharse o llenarse de demasiada leche.

(Foto: Pinterest)

Si sus senos están hinchados puede sentir síntomas como: cálido, pesado, tierna y dolorosa, inflamación, que puede extenderse hasta la axila, difícil, problemas para que el bebé se desprenda, también puede tener bultos o pezones aplanados. Existe la posibilidad de que la congestión obstruya los conductos lácteos y provoque una infección mamaria si es grave.

Causas de la congestión mamaria: sus senos pueden hincharse naturalmente poco después de dar a luz a medida que sube la leche. También puede suceder si no puede amamantar o extraer la leche con la suficiente frecuencia. Lo cierto es que la lactancia materna tiene muchos beneficios tanto para la madre como para el bebé.

La congestión mamaria puede ser dolorosa y causar problemas para que el bebé se desprenda. La única forma de hacer que desaparezca es amamantar y extraerse la leche. A veces, la congestión puede hacer que los senos se sientan duros al tacto porque es toda la leche que está acumulada en el tejido mamario.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z