Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Complicaciones del coronavirus

Complicaciones del coronavirus

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Aproximadamente 1 de cada 6 personas, tendrán complicaciones, incluidas algunas que ponen en riesgo la vida

La enfermedad que proviene de la infección con el coronavirus recientemente descubierto, sus síntomas pueden ser relativamente leves y manejables en casa. Pero si es mayor o tiene diabetes o enfermedad cardíaca, tiene más riesgo de contraer la forma más grave de covid-19.

Aproximadamente 1 de cada 6 personas, tendrán complicaciones, incluidas algunas que ponen en riesgo la vida. Muchas de estas complicaciones pueden deberse a una afección conocida como síndrome de liberación de citocinas. Esto es cuando una infección hace que su sistema inmunológico inunde su torrente sanguíneo con proteínas inflamatorias. Puede matar tejidos y dañar órganos como los pulmones, el corazón y los riñones.

Insuficiencia respiratoria aguda: es posible que los pulmones no bombeen suficiente oxígeno a la sangre o que no extraigan suficiente dióxido de carbono. Ambas cosas pueden ocurrir al mismo tiempo. La covid-19 también podría causar problemas cardíacos que duran mucho tiempo después de que las personas se hayan recuperado de la infección por coronavirus.

(Foto: Freepik)

Neumonía: es cuando los alvéolos de los pulmones se inflaman, lo que dificulta la respiración. Los pacientes muy enfermos tenían los pulmones llenos de líquido, pus y restos celulares, por lo que no pudieron transferir oxígeno a la sangre para mantener sus sistemas funcionando correctamente.

Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA): los pulmones están tan gravemente dañados que el líquido comienza a filtrarse hacia ellos, dando como resultado que el cuerpo tenga problemas para llevar oxígeno al torrente sanguíneo. Es posible que necesite un ventilador para respirar.

Lesión hepática aguda: los pacientes más gravemente enfermos corren el riesgo de daño hepático, aunque aún no se sabe si el virus daña el hígado o si ocurre por otra razón. Lesión cardíaca aguda: las personas que fueron hospitalizada con covid-19 encontraron que algunos desarrollaron problemas cardíacos, incluidas arritmias, pero no está claro si el virus afectó los corazones de los pacientes.

Infección secundaria: significa que contrae una infección que no está relacionada con el primer problema que tuvo. Si la persona se recupera del virus, pero se infecta con una bacteria. Esto puede ser lo suficientemente grave como para aumentar el riesgo de muerte.

Coagulación intravascular diseminada: la respuesta de coagulación sanguínea del cuerpo no funciona correctamente y se forman coágulos anormales, que pueden provocar hemorragia interna o insuficiencia orgánica.

Fatiga crónica: algunas personas que han tenido covid-19 desarrollan una condición similar al síndrome de fatiga crónica. Pueden tener confusión mental, fatiga intensa, dolor, dificultad para pensar o mareos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z