Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Colitis ulcerosa

Colitis ulcerosa

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Un dolor de estómago y diarrea con sangre o pus pueden ser signos de advertencia de colitis ulcerosa

Es un tipo de enfermedad intestinal que causa inflamación a largo plazo de las células que recubren el recto y el colon (también llamado intestino grueso). Esto puede provocar llagas llamadas úlceras que pueden sangrar y evitar que su cuerpo digiera los alimentos como debería. Puede tomar medicamentos para calmar la inflamación y aprender formas de aliviar sus efectos en su vida diaria.

Un dolor de estómago y diarrea con sangre o pus pueden ser signos de advertencia de colitis ulcerosa. Algunas personas tienen síntomas leves de vez en cuando, pero otras tienen síntomas peores con más frecuencia.

La inflamación a largo plazo que acompaña a la colitis ulcerosa puede causar problemas digestivos. Estos podrían conducir a:

  • Pérdida de peso

  • Poco apetito

  • Náusea 

  • Falta de crecimiento en los niños.

Los síntomas de la colitis ulcerosa son similares a los de otra afección inflamatoria intestinal llamada enfermedad de Crohn. La colitis ulcerosa solo afecta tu intestino grueso

Pero la enfermedad de Crohn puede ocurrir en cualquier parte de su tracto digestivo. Puede causar síntomas desde la boca hasta el ano. Otra enfermedad llamada síndrome del intestino irritable puede causar dolor de estómago y diarrea a largo plazo, pero no provoca inflamación ni llagas en los intestinos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z