Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Colitis ulcerosa

Colitis ulcerosa

Ene 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es importante recibir tratamiento para la colitis ulcerosa tan pronto como comience a tener síntomas

El tratamiento para la colitis ulcerosa puede incluir medicamentos, cambios en su dieta o cirugía. Estos tratamientos no curarán su colitis ulcerosa, a menos que se someta a una cirugía para extirpar el colon y el recto, que se considera curativa, pero pueden ayudar a aliviar sus síntomas.

Es importante recibir tratamiento para la colitis ulcerosa tan pronto como comience a tener síntomas. Si tiene diarrea intensa y sangrado, es posible que deba ir al hospital para prevenir o tratar la deshidratación, reducir sus síntomas y asegurarse de que está recibiendo la nutrición adecuada .

Si bien los alimentos no parecen jugar un papel en la causa de la colitis ulcerosa, ciertos alimentos pueden causar más síntomas cuando la enfermedad está activa. Su médico puede sugerir cambios en la dieta, según sus síntomas. También pueden recomendar vitaminas o suplementos nutricionales .

 

(Foto: Freepik)

Algunas personas se someten a una cirugía para extirpar parte o todo el colon. Su médico puede sugerir esto si su medicamento no está funcionando, sus síntomas empeoran o su colitis ulcerosa conduce a complicaciones graves.

Cuando se somete a una operación para extirpar todo el colon, el cirujano suele crear una abertura o estoma en la pared abdominal. Colocan una bolsa allí y llevan la punta de la parte inferior del intestino delgado a través de la abertura. Los desechos pasan a través de él y se acumulan en una bolsa, que se adhiere al estoma. Necesitarías usar la bolsa todo el tiempo.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z