Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Coenzima Q10

Coenzima Q10

Ene 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

El aumento de la edad y algunas afecciones médicas se asocian con la disminución de los niveles de CoQ10

La coenzima Q10 (CoQ10) es un nutriente que se encuentra naturalmente en el cuerpo. La CoQ10 también se encuentra en muchos alimentos que comemos. La CoQ10 actúa como un antioxidante, que protege a las células del daño y juega un papel importante en el metabolismo.

Aunque la CoQ10 juega un papel clave en el cuerpo, la mayoría de las personas sanas tienen suficiente CoQ10 de forma natural. Existe alguna evidencia de que agregar más, en forma de suplementos de CoQ10, puede ser beneficioso. El aumento de la edad y algunas afecciones médicas se asocian con la disminución de los niveles de CoQ10. Pero en estos casos, es incierto que la adición de CoQ10 tenga algún efecto.

La CoQ10 se ha utilizado para tratar muchas afecciones diferentes. Existe evidencia de que los suplementos de CoQ10 pueden reducir ligeramente la presión arterial. La CoQ10 también se usa para tratar la insuficiencia cardiaca y otras afecciones cardiacas, lo que posiblemente ayude a mejorar algunos síntomas y disminuir los riesgos cardíacos futuros cuando se combina con medicamentos habituales , pero la evidencia es contradictoria.

(Foto: Freepik)

Aunque sigue siendo controvertido, algunas pruebas preliminares sugieren que la CoQ10 puede ayudar a prevenir o tratar los efectos adversos, como dolores musculares y problemas hepáticos, de tomar medicamentos para el colesterol de tipo estatina.



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z