Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Clonación

Clonación

Ene 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Los investigadores han clonado con éxito un embrión humano y han extraído células madre

Por primera vez, los investigadores han clonado con éxito un embrión humano y han extraído células madre, los componentes básicos del cuerpo, del embrión. Las células madre se consideran una de las mayores esperanzas para curar enfermedades como la diabetes, la enfermedad de Parkinson y la parálisis causada por una lesión de la médula espinal.

“Los clones son individuos genéticamente idénticos", dice Harry Griffin, PhD. "Los gemelos son clones". Griffin es subdirector del Instituto Roslin, el laboratorio de Edimburgo, Escocia, donde se creó Dolly, la oveja clonada en 1997.

Por lo general, después de que el esperma y el óvulo se encuentran, la célula fertilizada comienza a dividirse. Permaneciendo en un grupo, el uno se convierte en dos, luego en cuatro, ocho, 16, y así sucesivamente. Estas células se especializan cada vez más en una función particular y se organizan en órganos y sistemas. Eventualmente, es un bebé.

A veces, sin embargo, después de la primera división, las dos células se separan. Continúan dividiéndose por separado, creciendo para convertirse en dos individuos con exactamente la misma estructura genética: gemelos idénticos o clones. Este fenómeno, aunque no se comprende del todo, está lejos de ser inusual. Todos hemos conocido a gemelos idénticos.

Al principio, dice Griffin, el término clonación se refería a la división del embrión: hacer en el laboratorio lo que sucede en el cuerpo de la mujer para crear gemelos idénticos. "Primero se hizo en ganado, pero hay uno o dos ejemplos humanos". Esos embriones humanos nunca fueron implantados, dice. "Los gemelos no fueron creados deliberadamente, pero ciertamente podrían ser".

Sin embargo, cuando hablamos de clonación hoy en día, no nos referimos a la división del embrión, sino a un proceso llamado transferencia nuclear. "La importancia es que con la transferencia nuclear, se puede copiar a un individuo existente , y por eso hay controversia", dice Griffin.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z