Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Carcinoma cribiforme

Carcinoma cribiforme

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Aproximadamente del 5% al 6% de los cánceres de mama invasivos contienen carcinoma cribiforme

El cáncer de mama es una enfermedad que se presenta en muchos tipos, los cuales difieren según el lugar del seno en el que comenzó el cáncer, si se ha diseminado y si ciertas hormonas lo ayudan a crecer.

Una de las formas en que los médicos describen el cáncer de mama se basa en el lugar del cuerpo en el que comienza o se propaga. Carcinoma y adenocarcinoma. Los carcinomas comienzan en los tejidos que recubren los senos y otros órganos. La mayoría de los cánceres de mama son carcinomas.

(Foto: Freepik)

Los cánceres de mama suelen ser un tipo de carcinoma llamado adenocarcinoma. Estos cánceres comienzan en las células que recubren los conductos lácteos (carcinoma ductal) o glándulas (llamadas lóbulos) que producen leche (carcinoma lobulillar). El carcinoma ductal invasivo es el tipo más común de cáncer de mama y afecta aproximadamente al 80% de las personas diagnosticadas. Puede extenderse fuera del conducto lácteo donde inició.

Hay varios subtipos de carcinoma ductal invasivo:

Carcinoma cribiforme: este tipo de cáncer de mama poco común tiene un patrón único de orificios entre las células cancerosas. Aproximadamente del 5% al 6% de los cánceres de mama invasivos contienen carcinoma cribiforme.

Carcinoma medular: este tipo poco común de cáncer de mama invasivo se denomina “medular” porque se parece al tejido blando grisáceo del cerebro, llamado médula.

Carcinoma mucinoso: la mucina es un ingrediente del moco, la sustancia viscosa que evita que los órganos y tejidos se sequen. En este tipo de cáncer de mama, hay mucha mucina alrededor de las células cancerosas.

Carcinoma tubular: aproximadamente del 1% al 2% de los cánceres de mama invasivos son de este tipo, que recibe su nombre de estructuras en forma de tubo dentro de las células cancerosas. Crecen lentamente y son muy tratables.

Carcinoma papilar: pailar proviene de los crecimientos en forma de dedos, llamados pápulas, que sobresalen de estas células cancerosas. Afecta a mujeres mayores. Carcinoma lobulillar: las células anormales crecen en el revestimiento de las glándulas productoras de leche (lóbulos) de la mama.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z