Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Cáncer de vejiga

Cáncer de vejiga

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La mayoría de los cánceres de vejiga se detectan temprano, cuando los tratamientos tienen mucho éxito

El cáncer es el crecimiento de células anormales en el cuerpo. El cáncer de vejiga generalmente comienza en el revestimiento interno de la vejiga, el órgano que almacena la orina después de que sale de los riñones. 

La mayoría de los cánceres de vejiga se detectan temprano, cuando los tratamientos tienen mucho éxito y la enfermedad no se ha propagado más allá de la vejiga. Pero el cáncer de vejiga tiende a reaparecer, por lo que los chequeos regulares son importantes.

(Foto: Freepik)

La sangre en la orina puede ser un signo de cáncer de vejiga, ya sea visible a simple vista o detectada mediante pruebas de rutina. La orina puede verse más oscura de lo habitual, marrón o (raramente) rojo brillante. Más comúnmente, la sangre en la orina no es causada por cáncer, sino por otras causas. Estos incluyen ejercicio, traumatismos, infecciones, trastornos sanguíneos o renales, o medicamentos, como anticoagulantes.  

Es más probable que los síntomas de la vejiga provengan de afecciones distintas del cáncer. Pero el cáncer de vejiga a veces puede causar cambios en los hábitos de la vejiga, que incluyen:

  • Tener que ir al baño con más frecuencia de lo habitual

  • Dolor al orinar

  • Dificultad para orinar

Las infecciones del tracto urinario o los cálculos en la vejiga pueden causar síntomas similares, pero requieren diferentes tratamientos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z