Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Cáncer de mama

Cáncer de mama

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer; los hombres también pueden padecerlo, pero representa menos del 1%

(Foto: Freepik)

El cáncer de mama está formado por células inusuales que crecen sin control. Estas células también pueden viajar a lugares de su cuerpo donde generalmente no se encuentran. Cuando eso sucede, el cáncer se llama metastásico. Las mujeres mayores de 50 años tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las jóvenes.

El cáncer de mama comienza en las glándulas que producen la leche (carcinoma lobulillar) o en los conductos que la llevan al pezón (carcinoma ductal). Puede agrandarse en la mama y extenderse a los ganglios linfáticos cercanos a través del torrente sanguíneo a otros órganos. El cáncer puede crecer e invadir el tejido alrededor de la mama, como la piel o la pared torácica.

El cáncer de mama es el segundo cáncer más común diagnosticado, después del cáncer de piel, y la segunda causa de muerte por cáncer, luego del cáncer de pulmón. Los hombres también pueden contraer cáncer de mama, pero representa menos del 1%.

Los síntomas del cáncer de mama son: bulto o área engrosada en o cerca del seno o axila que dura durante su periodo, masa o bulto, cambio en el tamaño, la forma o la curva de los senos, secreción del pezón que puede ser sanguinolenta o clara, cambios en la piel del seno o el pezón. Puede tener hoyuelos, arrugas, escamas o inflamación, piel enrojecida en el pecho o pezón, cambios en la forma o posición del pezón, una mancha dura de tamaño de una canica debajo de la piel.

El tratamiento dependerá del tamaño y la ubicación del tumor, los resultados de las pruebas de laboratorio de las células cancerosas y el estadio de la enfermedad. Además de la edad y el estado de salud general y emocional. Algunas opciones son: cirugía, radiación, quimioterapia, inmunoterapia, terapia hormonal.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z