Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Cáncer de mama metastásico o recurrente

Cáncer de mama metastásico o recurrente

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

El cáncer de mama metastásico significa que el cáncer se ha extendido desde la mama a órganos distantes

(Foto: Facebook)

El cáncer de mama metastásico significa que el cáncer se ha extendido desde la mama a órganos distantes como los huesos, los pulmones u otras partes del cuerpo. No importa dónde se extienda el cáncer lo llaman cáncer de mama, cáncer de mama avanzado o cáncer de mama en estadio IV que es cuando está más avanzada la enfermedad.

El cáncer de mama metastásico no es curable, pero sí tratable. Varios tratamientos pueden retrasar su progreso, aliviar su dolor y otros síntomas y ayudarlo a vivir más tiempo. Puede comenzar meses o años después de que haya terminado el tratamiento para un cáncer en una etapa anterior. A esto se le llama recurrencia distante.

El cáncer de mama se extiende con mayor frecuencia a estos órganos: huesos (costillas, columna vertebral, pelvis, huesos largos de los brazos y las piernas). El dolor y la sensibilidad en los huesos son signos de que el cáncer está en los huesos; el hígado (las células cancerosas ingresan a través del torrente sanguíneo); pulmones (la sangre fluye a través de ellos para recoger oxígeno) y cerebro (dolor de cabeza, convulsiones, cambio en la visión y mareos pueden indicar que el cáncer llegó al cerebro).

Aproximadamente 155 mil mujeres en Estados Unidos viven con cáncer de mama metastásico. Los hombres también pueden tener este tipo de cáncer, pero es poco común. Solo entre el 6% y el 10% de las mujeres con cáncer de mama se diagnostican en la etapa IV. Alrededor del 20 al 30% de las mujeres son diagnosticadas con un cáncer de mama en etapa temprana y luego el cáncer se esparce.

Los tratamientos como la cirugía, la radiación y la quimioterapia son buenos para eliminar o destruir las células cancerosas. Pero a veces, pueden dejar algunas células cancerosas. Incluso una sola célula cancerosa puede convertirse en un nuevo tumor que se esparce a otras partes del cuerpo.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z