Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Cáncer de mama en hombres

Cáncer de mama en hombres

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

El riesgo de que un hombre contraiga cáncer de mama durante su vida es de aproximadamente 1 por cada 1000

Aunque los hombres no tienen senos como las mujeres, tiene una pequeña cantidad de tejido mamario, por lo que puede contraer cáncer de mama y padecer los mismos tipos de cáncer que ellas. El riesgo de que un hombre contraiga cáncer de mama durante su vida es de aproximadamente 1 por cada 1000.

El principal problema es que el cáncer de mama en los hombres a menudo se diagnostica más tarde que el cáncer de mama en las mujeres. Esto se debe a que es menos probable que los hombres sospechen de algo extraño en esa área. Su probabilidad de desarrollar cáncer de mama aumenta con la edad, siendo más propensos a padecerla los hombres de 60 y 70 años.

(Foto: Freepik)

Otras causas que aumentan las probabilidades de cáncer de mama masculino son: cáncer de mama en un pariente cercano femenino, historia de exposición a la radiación del tórax, senos agrandados debido a tratamientos con medicamentos u hormonas, infecciones o venenos, que tome estrógenos, que tenga cirrosis, síndrome de Klinefelter, obesidad y enfermedades de los testículos.

Los síntomas del cáncer de mama en los hombres son similares a los de las mujeres. La mayoría de los cánceres de mama masculinos se diagnostican cuando un hombre encuentra un bulto en el pecho, o tiene sangrado en el pezón. En estos casos es necesario que le realicen exámenes físicos, mamografías y biopsias.

Los tratamientos para hombres y mujeres son generalmente los mismos: cirugía (masectomía) se extirpa todo el seno; radioterapia, ayuda a eliminar cualquier célula cancerosa que la cirugía no haya detectado; quimioterapia, se administran medicamentos para atacar las células cancerosas; terapia hormonal, detiene el crecimiento del cáncer; terapia dirigida, impide que la proteína (HER2) haga crecer las células cancerosas.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z