Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Cáncer de cerebro

Cáncer de cerebro

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

No todos los tumores cerebrales son cancerosos y los tumores benignos pueden provocar síntomas similares

Los tumores cerebrales son crecimientos anormales de células en el cerebro, pero no todos son cancerosos. El cáncer es un término reservado para los tumores malignos, que pueden crecer y diseminarse agresivamente, dominando a las células sanas al tomar su espacio, sangre y nutrientes.

Los tumores benignos no invaden el tejido cercano ni se extienden a áreas distantes. Un tumor benigno es menos grave que un tumor maligno, pero pueden causar problemas en el cerebro al presionar el tejido cercano, y tener síntomas similares.

(Foto: Freepik)

Los tumores cerebrales metastásicos están hechos de células cancerosas de un tumor en otra parte del cuerpo. Las células se esparcen al cerebro desde otro tumor en un proceso llamado metástasis, siendo el tipo más común de tumor cerebral.

Se desconoce la causa exacta de la mayoría de los cánceres de cerebro. Los factores genéticos, diversas toxinas ambientales, la radiación en la cabeza, el VIH y el tabaquismo se han relacionado con los cánceres de cerebro.

En Estados Unidos, los tumores de cerebro o del sistema nervioso afectan aproximadamente a 6 de cada mil personas. El cáncer de cerebro puede tener una amplia variedad de síntomas que incluyen convulsiones, somnolencia, confusión y cambios de comportamiento.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z