Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Buerger, enfermedad de

Buerger, enfermedad de

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Es posible que algunas personas pueden tener una predisposición genética a la enfermedad o que sea causada por una respuesta autoinmune donde el cuerpo se ataca

De acuerdo con la Mayo Clinic, la enfermedad de Buerger es una afección poco frecuente de las arterias y las venas de los brazos y las piernas. También se le llama tromboangitis obliterante.

En este mal los vasos sanguíneos se inflaman, se hinchan y pueden bloquearse con coágulos sanguíneos (trombos). Los trombos destruyen los tejidos de la piel y ello puede provocar infección y gangrena.

La enfermedad de Buerger suele mostrarse primero en las manos y los pies y, con el tiempo, puede afectar zonas más grandes de los brazos y las piernas. Se desconoce la causa exacta de la enfermedad de Buerger.

Sí se sabe que el consumo de tabaco juega un rol en el desarrollo de la enfermedad de Buerger, se desconoce cómo lo hace. Se cree que los productos químicos en el tabaco pueden irritar el recubrimiento de los vasos sanguíneos, lo que los hace hincharse.

Es posible que algunas personas pueden tener una predisposición genética a la enfermedad o que sea causada por una respuesta autoinmune en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano.

La única forma de detener la enfermedad de Buerger es dejar todas las formas de tabaco. Para quienes no lo dejan, a veces es necesaria la amputación de toda o parte de una extremidad.

Los síntomas de la enfermedad de Buerger son:

+ Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies.

+ Pies y manos pálidos, enrojecidos o azulados.

+ Dolor en las piernas y los pies o en los brazos y las manos que puede aparecer y desaparecer. Este dolor puede producirse cuando se usan las manos o los pies y se alivia cuando se está en reposo.

+ Inflamación a lo largo de una vena justo por debajo de la superficie de la piel (debido a un coágulo sanguíneo en la vena).

+ Los dedos de los pies y de las manos se vuelven pálidos cuando se exponen al frío (fenómeno de Raynaud).

+ Llagas dolorosas en los dedos de las manos y de los pies.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z