Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Bowen

Bowen

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Este es un tipo de cáncer de piel

Este es un tipo de cáncer de piel que afecta la capa superior. Otro nombre es carcinoma de células escamosas in situ. "In situ" significa que el cáncer "se asienta" en la capa superior y no se ha diseminado a otras más profundas.

Por lo general, afecta a adultos blancos mayores de 60 años. Los hombres parecen contraerla con más frecuencia que las mujeres.

La enfermedad de Bowen causa manchas rojizas, a veces marrones, en la piel dañada por el sol, con mayor frecuencia en las piernas. También se pueden observar en la cabeza, el cuello, las palmas de las manos y las plantas de los pies. A veces se desarrollan alrededor de los genitales.

(Foto: Freepik)

No siempre se puede saber si se tiene la enfermedad de Bowen al observar la piel. Muchas otras afecciones de la piel pueden tener el mismo aspecto.

Puede confundirse con trastornos inofensivos, como erupciones cutáneas o eccemas, así como con trastornos potencialmente mortales, incluido el melanoma. Su médico generalmente tiene que tomar una muestra de la piel para analizarla (biopsia) y confirmarla.



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z