Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Bocio no tóxico simple

Bocio no tóxico simple

REDACCIÓNOct 27, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es un crecimiento no canceroso de la glándula tiroidea

Es un crecimiento no canceroso de la glándula tiroidea que no implica una producción excesiva o insuficiente de hormonas tiroideas. Es el resultado de la falta de yodo en la alimentación o de la indigestión de determinadas sustancias o fármacos.

La glándula tiroidea necesita yodo para producir hormonas tiroides. Si no hay suficiente yodo, la glándula tiroidea se agranda en un intento de compensar esta carencia. También puede pasar por el uso de ciertos medicamentos y por consumir yuca, brócoli, coliflor y col en cantidades excesivas.

(Foto: Pinterest)

La palabra bocio se usa a veces para describir cualquier forma de agrandamiento de la glándula tiroidea. El bocio simple no tóxico es una forma específica de agrandamiento no canceroso. Puede aparecer de forma temporal durante la pubertad, el embarazo o la menopausia.

Los síntomas del bocio no tóxico simple son: hinchazón en la base del cuello, sin ningún otro síntoma. A veces, el bocio comprime los tejidos adyacentes y provoca tos, ronquera o dificultad para respirar o tragar. Si hay presencia de tiroiditis subaguda, la glándula suele ser dolorosa y sensible al tacto.

No suele haber síntomas. Se efectúan análisis de sangre que permiten determinar el funcionamiento de la glándula tiroidea. El tratamiento está dirigido a la causa de la hipertrofia, si el bocio es muy grande, puede ser necesario realizar una cirugía para extirpar parte de la glándula.

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z