Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Boca quemante, síndrome de la

Boca quemante, síndrome de la

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

También se le llama síndrome de boca quemante idiopática pues se cree que pudo ser causado por daño en los nervios que controlan el sabor o el dolor.

Es un dolor en la boca que no tiene una causa conocida. Frecuentemente es un dolor en la punta de la lengua o en el paladar, aunque también puede ser en la parte del frente de la boca o en la parte interna de los labios.  Es una molestia que puede durar muchos años.

Se clasifica como primaria cuando no se puede detectar o explicar a través de un análisis de laboratorio. También se le llama síndrome de boca quemante idiopática pues se cree que pudo ser causado por daño en los nervios que controlan el sabor o el dolor.

También existe el síndrome secundario de boca quemante cuando resulta de otra enfermedad que puede ser reflujo gástrico, una reacción alérgica, depresión o ansiedad, cambios hormonales debido a enfermedades relacionadas con la tiroides, uso de medicinas contra la presión alta, falta de hierro, vitamina B12 o ácido fólico, reacción a algunas pastas dentales o enjuagues, estrés o infección por hongos.

 Una tercera parte de los afectados señalan que el problema comenzó después de algún procedimiento dental, una enfermedad o uso de alguna medicina. La mayoría no lo puede relacionar con algún evento inusual.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z