Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Bioterrorismo

Bioterrorismo

REDACCIÓNEne 13, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

El bioterrorismo o ataque biológico es la liberación intencional de virus, bacterias u otros gérmenes

Definición:

El bioterrorismo o ataque biológico es la liberación intencional de virus, bacterias u otros gérmenes que pueden infectar o matar a las personas, los ganados o los cultivos.

¿Cómo se detecta?

Los agentes biológicos se pueden encontrar en el medio ambiente mediante el uso de dispositivos de detección avanzados, se pueden encontrar después de pruebas específicas o un médico que informa un diagnóstico de una enfermedad causada por un agente. Los animales también pueden ser víctimas tempranas y no deben pasarse por alto.

Medidas preventivas

Se pueden tomar medidas de protección contra agentes de guerra biológica. Si se recibe suficiente advertencia, estas medidas deben iniciarse tan pronto como se sospeche un agente biológico.

(Foto: Pixabay) 

-Usar mascarillas N95

-Cambiarse inmediatamente la ropa

-Usar guantes de látex y tomar otras precauciones, como usar batas y máscaras con protectores para los ojos en caso de ser del personal médico

Actualmente, hay vacunas protectoras (administradas en forma de inyecciones) disponibles para el ántrax, la toxina botulínica, la tularemia, la peste, la fiebre Q y la viruela.

Tratamiento:

Las víctimas de guerra biológica pueden recibir antibióticos por vía oral (píldoras) o por vía intravenosa, incluso antes de que se identifique el agente específico. También deben estar aisladas en habitaciones privadas mientras reciben tratamiento.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z