Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Autismo

Autismo

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

El autismo es cuatro veces más común en los niños que en las niñas

(Foto: Pixabay)

El autismo, también llamado trastorno del espectro autista (TEA), es una condición complicada que incluye problemas de comunicación y comportamiento. Tienen problemas para comprender lo que piensan y sienten otras personas, lo que les dificulta expresarse con palabras, gestos, expresiones faciales y tacto.

Las personas con autismo pueden tener problemas de aprendizaje. Sus habilidades pueden desarrollarse de manera desigual. En la actualidad más niños son diagnosticados con autismo, debido a los cambios en la forma en que se diagnostica.

Los síntomas del autismo generalmente aparecen antes de que el niño cumpla tres años, pero otros muestran signos desde su nacimiento. Algunos niños con autismo pueden tener convulsiones, pero es posible que comiencen hasta la adolescencia.

Síntomas más comunes del autismo son: falta de contacto visual, gama limitada de intereses o un interés intenso en ciertos temas, hacer algo una y otra vez, como repetir palabras o frases, alta sensibilidad a sonidos, toques, olores o imágenes que parecen normales para otros, no mirar ni escuchar a otras personas, no querer ser abrazado y problemas para adaptarse a los cambios de rutina.

Aunque no está claro por qué ocurre el autismo, podría deberse a problemas en partes del cerebro que interpretan la información sensorial y procesan el lenguaje. También puede ser hereditario, por lo que ciertas combinaciones de genes pueden aumentar el riesgo de un niño. El autismo es cuatro veces más común en los niños que en las niñas.

No existe cura para el autismo, pero el tratamiento temprano puede marcar una gran diferencia en el desarrollo de un niño con autismo. Los dos tipos de tratamiento que existen son: terapia conductual y de comunicación para ayudar con la estructura y la organización y medicamentos para ayudar con los síntomas del TEA, como problemas de atención, hiperactividad o ansiedad.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z