Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Atención dental básica

Atención dental básica

REDACCIÓNJul 15, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Con el cuidado adecuado, los dientes y encías pueden mantenerse saludables durante toda la vida

Definición: 

Con el cuidado adecuado, los dientes y encías pueden mantenerse saludables durante toda la vida. Cuanto más sanos estén los dientes y encías, menor riesgo de sufrir caries y enfermedades de las encías.

Pasos para cuidar los dientes: 

Hay cinco pasos básicos para cuidar los dientes y las encías:

-Cepillado

-Limpieza con hilo dental

-Enjuague

-Comiendo correctamente

-Visitando al dentista

Es ideal cepillarse al menos dos veces al día. De ser posible, hay que cepillarse después de cada comida. Lo ideal es esperar 30 minutos después de comer, esto permitirá que cualquier esmalte que se haya suavizado con el ácido durante la comida se vuelva a endurecer y no se cepille. 

El cepillado elimina la placa, una película de bacterias que se adhiere a los dientes. Cuando las bacterias de la placa entran en contacto con los alimentos, producen ácidos. Estos ácidos provocan caries. 

Usa hilo dental al menos una vez al día. El uso de hilo dental elimina la comida y la placa entre los dientes, donde el cepillo de dientes no llega. Si la placa permanece entre los dientes, puede endurecerse y convertirse en sarro, que debe ser eliminado por un dentista o higienista.

Los enjuagues bucales hacen más que refrescar el aliento. Usa un enjuague bucal antiséptico al menos una vez al día para matar las bacterias que causan la placa y la enfermedad de las encías temprana. Un enjuague con flúor puede ayudar a prevenir las caries y las caries. Algunos enjuagues pueden hacer ambas cosas.

Otros cuidados de salud dental 

Para una buena salud dental, se debe comer una variedad de alimentos, minimizando los que contienen azúcares y almidones. Estos alimentos producen la mayor cantidad de ácidos en la boca y cuanto más tiempo permanecen en la boca, más pueden dañar los dientes. Los "caramelos chupadores" duros son especialmente dañinos porque permanecen en la boca por mucho tiempo.

Visita al dentista al menos una vez cada seis meses. Para mantener los dientes y las encías sanos, es importante hacerse chequeos regulares y limpiezas profesionales. 

También debe ver a su dentista si tiene dolor en los dientes o en la boca o encías sangrantes e inflamadas. 


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z