Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Artritis reumatoide

Artritis reumatoide

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es una enfermedad autoinmune que ataca las articulaciones; no se sabe qué la provoca

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que ataca partes del cuerpo, especialmente las articulaciones, provocando una inflamación, que puede causar un daño articular severo si no se trata. Es más común en mujeres que en hombres.

Aproximadamente una de cada cinco personas que tienen artritis reumatoide tienen bultos en la piel llamados nódulos reumatoides. A menudo se forman sobre las áreas de las articulaciones que reciben presión, como los nudillos, los codos o los talones.

No se sabe qué causa exactamente la artritis reumatoide. Algunos expertos creen que el sistema inmunológico se “confunde” después de una infección con una bacteria o un virus y comienza a atacar las articulaciones, extendiéndose a otras áreas del cuerpo.

(Foto: Freepik)

Los síntomas pueden aparecer gradualmente o repentinamente, los más comunes son:  Dolor, rigidez e hinchazón: en manos, muñecas, codos, hombros, rodillas, tobillos, pies, mandíbula y cuello. Más de una articulación hinchada: son pequeñas articulaciones en muñecas, manos o pies.

Un patrón simétrico: cuando los nudillos de la mano izquierda están inflamados probablemente también lo estén los nudillos de la mano derecha. Rigidez matutina: puede durar horas o incluso la mayor parte del día. También puede sentirse fatigado, que su apetito ha bajado y que ha perdido peso.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z