Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Artritis reumatoide juvenil

Artritis reumatoide juvenil

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La mayoría de los niños con artritis reumatoide se recuperan por completo con el tratamiento adecuado

Es un trastorno inmune. Esto significa que el sistema inmunológico ataca las células y tejidos sanos. Eso causa la inflamación. Si un niño o un adolescente menor de 16 años tiene inflamación y rigidez en las articulaciones durante más de seis semanas, puede ser artritis reumatoide juvenil. La inflamación puede causar enrojecimiento, hinchazón y dolor en las articulaciones.

Es posible que algunos niños que la padecen no se quejen del dolor en las articulaciones, a pesar de que la afección puede afectar cualquier articulación y limitar el funcionamiento de la misma. La mayoría de los niños con artritis reumatoide se recuperan por completo con el tratamiento adecuado.

No se sabe cuáles son las causas que producen la artritis reumatoide, pero se cree que tiene que ver con los genes del niño, o un virus que desencadena la artritis. Además del dolor en las articulaciones, otros síntomas son: fiebre crónica, erupción rosada, inflamación de los ojos, cojera, hinchazón de las articulaciones, menos activo, problemas con el desarrollo y el crecimiento de los huesos y problemas con los movimientos de las manos o los dedos.

(Foto: Pinterest)

Existen diferentes tipos de artritis reumatoide juvenil, los cuales se basan en la cantidad de articulaciones involucradas, los síntomas y ciertos anticuerpos que pueden estar en la sangre. La más común es la artritis reumatoide juvenil pauciarticular que suele afectar a grandes articulaciones como las rodillas.

El tratamiento generalmente incluye medicamentos antiinflamatorios no esteroideos junto con ejercicio para detener la inflamación, aliviar el dolor y la hinchazón, fortalecer las articulaciones y ayudarlas a moverse mejor y prevenir el daño articular y otras complicaciones.

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z