Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Artritis psoriásica

Artritis psoriásica

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Afecta a aproximadamente 1 millón de personas en Estados Unidos, o al 30% de las personas que tienen psoriasis

(Foto: Pinterest)

Es una enfermedad autoinmune. Ocurre cuando el sistema inmunológico de su cuerpo ataca el tejido sano por error. La artritis psoriásica afecta con mayor frecuencia la piel y las articulaciones, que pueden hincharse, endurecerse y doler. Con el tiempo, si no se trata, la inflamación puede dañar las articulaciones y los tejidos.

Afecta a aproximadamente 1 millón de personas en Estados Unidos, o al 30% de las personas que tienen psoriasis, una enfermedad de la piel que causa un sarpullido rojo y escamoso, con mayor frecuencia en los codos, las rodillas, los tobillos, los pies y las manos.

Síntomas de la artritis psoriásica: hinchazón de dedos de manos y pies, dolor de pie, dolor de espalda, fatiga, hinchazón y dolor alrededor de los tendones, rigidez y cansancio por la mañana, menor rango de movimiento, cambios en las uñas, enrojecimiento y dolor de ojos, piel escamosa, especialmente en rodillas, codos y cuero cabelludo.

Los médicos no están seguros de qué causa la artritis psoriásica, pero pueden influir los genes tener un padre con psoriasis triplica las probabilidades de contraerla y aumenta la probabilidad de tenerla; una infección que activa su sistema inmunológico podría ser la causa.

Este tipo de artritis generalmente comienza entre los 30 y los 50 años, pero puede darse desde la niñez. Es común en hombres y mujeres. Hasta el 40% de las personas con artritis psoriásica tiene antecedentes familiares de enfermedades de la piel o de las articulaciones.

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z