Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Artritis infecciosa

Artritis infecciosa

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Los niños pequeños y los adultos mayores tienen más probabilidades de desarrollar artritis infecciosa

(Foto: Pinterest)

Generalmente la artritis infecciosa es causada por bacterias, pero también por un virus u hongo. La afección es una inflamación de una articulación causada por una infección. Por lo general, la artritis infecciosa afecta una articulación grande del cuerpo, como la rodilla o la cadera. Con menos frecuencia puede afectar a múltiples articulaciones.

Los niños pequeños y los adultos mayores tienen más probabilidades de desarrollar artritis infecciosa, así como las personas con heridas abiertas, con un sistema inmunológico debilitado y aquellas con afecciones preexistentes como cáncer, diabetes, abuso de drogas intravenosas y trastornos de inmunodeficiencia.

Los síntomas de la artritis infecciosa suelen aparecer con dolor intenso, inflamación de las articulaciones y fiebre, además de escalofríos, fatiga y debilidad generalizada, incapacidad para mover la extremidad con la articulación infectada, hinchazón y calor.

La artritis infecciosa se diagnostica con un procedimiento llamado artrocentesis, que consiste en una punción quirúrgica de la articulación para extraer una muestra del líquido articular, conocido como líquido sinovial.

Los tratamientos para la artritis infecciosa incluyen el uso de una combinación de antibióticos potentes y el drenaje del líquido sinovial infectado de la articulación. Puede tomar de cuatro a seis semanas de tratamiento con antibióticos para erradicar por completo los agentes infecciosos.

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z