Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Arteria craneal

Arteria craneal

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Suele ocurrir en las arterias temporales grandes y medianas que recorren ambos lados de la cabeza

La arteritis temporal, es una enfermedad que provoca la inflamación de las arterias, los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno desde el corazón al resto del cuerpo. Suele ocurrir en las arterias temporales grandes y medianas que recorren ambos lados de la cabeza. Las células de estas arterias inflamadas tienen un aspecto gigantesco al microscopio.

La inflamación hace que el flujo sanguíneo sea más lento a través de las arterias, lo que puede provocar síntomas como dolores de cabeza, en la cara y las articulaciones. Si no se trata, el estrechamiento de las arterias puede causar problemas de visión y ceguera. Los medicamentos pueden aliviar los síntomas y prevenir problemas de salud graves.

(Foto: Pinterest)

Es una enfermedad autoinmune. Eso significa que su sistema inmunitario ataca por error los tejidos sanos del cuerpo. En la arteritis de células gigantes, las células inmunitarias reaccionan contra los vasos sanguíneos y los inflaman. La pueden padecer mujeres que tenga más de 50 años.

Uno de los principales síntomas es el dolor de cabeza que se siente en las sienes y el cuero cabelludo. El dolor puede ser intenso. Otros síntomas pueden ser: fiebre, fatiga, dolor en la mandíbula al masticar, dolor en la cara, problemas de visión, dolor en los hombros, brazos, cuello y cadera, pérdida de apetito, pérdida de peso, tos, dolor de garganta y dolor de lengua.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z