Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Apraxia

Apraxia

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Quienes la padecen no pueden realizar algunos movimientos de los músculos de la cara como lamer sus labios o guiñar el ojo

(Foto: Pinterest)

Es una condición neurológica en la que la gente tiene dificultad o le resulta imposible realizar algunos movimientos con sus músculos a pesar de que éstos sean normales.

Una de las formas en que aparece la apraxia es la orofacial. Quienes la padecen no pueden realizar algunos movimientos de los músculos de la cara como lamer sus labios o guiñar el ojo. Otra forma de apraxia impide a los pacientes mover sus brazos y piernas.

Cuando se padece apraxia del habla la persona no puede mover su boca y lengua para hablar, aunque tenga el deseo de hacerlo y aunque los músculos de la boca y lengua sean capaces de formar palabras.

Hay dos formas de apraxia del habla, la que se adquiere y la infantil. La primera puede ocurrir a cualquier edad, sobre todo en adultos, y en el caso de los niños es un desorden motor del habla. Se presenta desde el nacimiento, pero con el tratamiento adecuado pueden presentar avances importantes y hasta una total recuperación.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z