Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Angina de pecho

Angina de pecho

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Es un dolor en el pecho que ocurre cuando no fluye suficiente sangre hacia una parte del corazón

Es un dolor en el pecho que ocurre cuando no fluye suficiente sangre hacia una parte del corazón. Se puede sentir como un ataque al corazón, con una presión o pellizco en el pecho.

Esto sucede cuando hay algo que bloquea las arterias o no hay un flujo suficiente de sangre en las arterias que alimentan de oxígeno al corazón.

Aunque se puede controlar con medicina y cambios en el estilo de vida, puede ser un indicio de que hay un problema cardíaco que puede poner en peligro la vida.  Si es algo severo se puede requerir de una cirugía o se puede usar un tuvo pequeño que permite desbloquear las arterias.

(Foto: Freepik)

Hay varios tipos de angina de pecho:

Angina estable es la más común y se puede desencadenar por la actividad física o por estrés. Puede durar unos minutos y desaparece con el descanso. No es un ataque cardiaco, pero es un indicio de que la persona podría sufrir uno.

Angina inestable puede ocurrir cuando la persona está en descanso o con poca actividad física. El dolor puede ser fuerte y durar mucho tiempo, y puede regresar varias veces. Es un indicio que la persona está por sufrir un ataque cardiaco.

Angina microvascular. Hay dolor en el pecho, pero no hay bloqueo de arterias. Sucede porque las arterias coronarias más pequeñas no están trabajando como deberían. El dolor dura más de 10 minutos. Este tipo de angina es más común en mujeres.

Angina Prinzmetal. Es muy rara y puede presentarse mientras la persona está dormida o descansando. Las arterias de repente se tensan y se hacen estrechas. Puede producir mucho dolor.

Síntomas:

Dolor

Ardor

Malestar

Fatiga

Sensación de opresión en el pecho

Sensación de pesadez

Molestias en el estómago o vómito

Problemas para respirar

Sudor

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z