Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Aneurisma cerebral

Aneurisma cerebral

Ene 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es un punto débil en la pared de un vaso sanguíneo dentro del cerebro

Un aneurisma cerebral, también conocido como hemorragia subaracnoidea (HSA), es un punto débil en la pared de un vaso sanguíneo dentro del cerebro. Piensa en un punto débil en un globo y en cómo se siente estirado y delgado. Un aneurisma cerebral es así.

Esa área del vaso sanguíneo se desgasta por el flujo constante de sangre y se hincha, casi como una burbuja. Puede crecer hasta el tamaño de una baya pequeña. Hay diferentes tipos:

Los aneurismas saculares son el tipo más común de aneurisma cerebral. Se abultan en forma de cúpula desde la arteria principal . Están conectados a esa arteria por un "cuello" estrecho.

(Foto: Pinterest)

Los aneurismas fusiformes no son tan comunes como los aneurismas saculares. No tienen forma de cúpula. En cambio, hacen una mancha ensanchada en el vaso sanguíneo.

Aunque los aneurismas cerebrales suenan alarmantes, la mayoría no causa síntomas ni problemas de salud. Puedes disfrutar de una larga vida sin siquiera darte cuenta de que tienes una.

Pero en casos raros, los aneurismas pueden crecer, filtrarse o explotar. El sangrado en el cerebro, conocido como accidente cerebrovascular hemorrágico , es grave y necesitará atención médica de inmediato.



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z