Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Albinismo

Albinismo

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Puede darse en cualquier persona, pero es más común entre los individuos de tez blanca.

Se trata de un es un trastorno hereditario causado por la ausencia de una enzima que produce melanina. Esto deriva en una completa falta de pigmentación en la piel, el cabello y los ojos.

Los albinos tienen un gen anormal que restringe al cuerpo a producir melanina. Puede ocurrir en cualquier raza, pero es más común entre los blancos.

El National Health Service del Reino Unido señala que hay dos tipos de albinismo: oculocutáneo (el más común. Afecta la piel, el cabello y los ojos) y el ocular (más raro. Afecta principalmente a los ojos). No afecta a un sexo en específico y se da en todas las especies.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Europa y América del Norte 1 de cada 20 mil personas tienen la condición. En México no hay un censo oficial, pero se calcula que alrededor de 1 de cada 13 mil personas en nuestro país tiene albinismo.

No hay cura para el albinismo y las personas que lo tienen deben usar un protector solar en todo momento, ya que son mucho más propensas a tener cáncer de piel y daño solar. El 13 de junio se celebra el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z