Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Agrandamiento de la próstata

Agrandamiento de la próstata

REDACCIÓNOct 14, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La próstata puede crecer más de lo normal y aprieta a la uretra lo que puede provocar que el flujo de la orina sea muy débil

La próstata puede crecer más de lo normal y aprieta a la uretra lo que puede provocar que el flujo de la orina sea muy débil, que la persona se tenga que despertar varias veces en la noche para orinar y otras molestias urinarias.   

Este agrandamiento de la próstata no es cáncer de próstata y no hace a los hombres que lo padecen más proclives a padecer cáncer. Es una condición común sobre todo en hombres de edad avanzada y existen diversos tratamientos, desde cambios en el estilo de vida hasta la medicación y la cirugía.

Los expertos no tienen claro a qué se debe ese agrandamiento pero puede estar relacionado con cambios hormonales en la medida que se envejece.

Los síntomas de la próstata agrandada son goteo en la orina cuando se termina de orinar, dificultad para empezar a orinar, un flujo débil de la orina u orinar con interrupciones, cuando se oprime la uretra la vejiga tiene que trabajar más para expulsarla orina. Con el tiempo, los músculos de la vejiga se debilitan, lo que hace más difícil vaciarla. Ello provoca que se sienta que todavía se tienen ganas de orinar aunque acabe de hacerlo, ir a orinar muy seguido (ocho o más veces al día), padecer incontinencia, urgencia por orinar o tener infecciones del tracto urinario. En el peor de los casos, no se puede orinar.

(Foto: Pinterest)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z