Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Adolescencia masculina

Adolescencia masculina

REDACCIÓNAbr 10, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La adolescencia masculina es una etapa en la que se produce un aumento en la producción de hormonas

Definición: 

De acuerdo con Healthy Children, la adolescencia y pubertad es una etapa en la que se produce un largo proceso que comienza con un aumento en la producción de hormonas, que a su vez provoca una serie de cambios físicos.

El reloj biológico para la pubertad de cada persona es diferente y puede manifestarse con distintas alteraciones. 

Señales:

-Agrandamiento de los testículos y el escroto

El tamaño de los testículos y el saco escrotal prácticamente se duplica. A medida que los testículos siguen creciendo, la piel del escroto se oscurece, se agranda, se afina, cuelga del cuerpo y muestra pequeñas protuberancia llamados folículos pilosos. En la mayoría de los varones, uno de los testículos (generalmente el izquierdo) cuelga más abajo que el otro.

-Vello púbico

Con el aumento de la testosterona aparece algo de vello de color claro en la base del pene. Como sucede con las niñas, el vello púbico pronto se oscurece, su textura cambia y se vuelve más rizado y grueso. Luego, cubrirá la zona púbica y se extenderá hacia los muslos.

Aproximadamente dos años después de la aparición del vello púbico, comienza a crecer vello ralo en el rostro, las piernas, los brazos y las axilas y posteriormente en el pecho de un varón.

-Cambio en la forma del cuerpo

Las proporciones del cuerpo cambian ya que se produce un crecimiento rápido del tronco y también de las piernas. El aumento de la masa muscular en los varones se prolonga mucho más que en las niñas, por lo que al final de la adolescencia la composición corporal de un varón solo tiene un 12% de grasa, menos de la mitad que una niña promedio.

(Foto: Pixabay) 

-Crecimiento del pene 

Un varón puede tener genitales de tamaño adulto entre los 13 y los 18 años. En primer lugar, se produce un aumento en la longitud del pene y luego en su ancho.

-Sueños húmedos y erecciones involuntarias

La mayoría de los varones acarician o frotan sus penes por placer mucho antes de ser capaces de llegar al orgasmo, en algunos casos, ya desde la infancia. Un niño puede masturbarse conscientemente hasta llegar a su primera eyaculación.

-Cambio de la voz

Justo después del pico del crecimiento acelerado, la laringe de un varón se agranda, tal como lo hacen las cuerdas vocales. Durante un breve período de tiempo, su puede "quebrarse" ocasionalmente a medida que se profundiza.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z