Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Adenomiosis

Adenomiosis

REDACCIÓNOct 26, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

No se sabe con exactitud cuántas mujeres sufren adenomiosis, debido a que es difícil de diagnosticar y causa síntomas solo en algunas

En la adenomiosis, el tejido de las glándulas ubicadas en el revestimiento del útero (endometrio) crece hacia el interior de la pared muscular del útero, que aumenta de tamaño, a veces duplicándolo o triplicándolo.

No se sabe con exactitud cuántas mujeres sufren adenomiosis, debido a que es difícil de diagnosticar y causa síntomas solo en algunas mujeres, de entre 35 y 50 años. Algunas mujeres con adenomiosis también tienen endometriosis o fibromas. Puede ser más frecuente en mujeres que han tenido más de un embarazo.

Los síntomas de adenomiosis consisten en periodos menstruales dolorosos y abundantes, dolor difuso en la zona pélvica y sensación de presión en la vejiga y el recto. A veces, el coito es doloroso. Los síntomas generalmente desaparecen o disminuyen después de la menopausia.

(Foto: Pinterest)

Los médicos pueden sospechar de adenomiosis cuando practican una exploración pélvica y descubren que el útero es más grande, más redondeado y más fino de lo normal. Para estar seguros del diagnóstico utilizan una ecografía pélvica, resonancia magnética nuclear o examinan los tejidos extraídos del útero.

El uso de un dispositivo intrauterino (DIU) puede ayudar a controlar el sangrado y el dolor durante los periodos menstruales, también recomiendan anticonceptivos orales, para calmar el dolor se pueden tomar analgésicos, y si los síntomas son graves hacen una histerectomía, que alivia los síntomas por completo.


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z