Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Acné

Acné

REDACCIÓNEne 07, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Comienza cuando las secreciones grasosas de las glándulas sebáceas de la piel tapan las pequeñas aberturas de los folículos pilosos

Definición:

Comienza cuando las secreciones grasosas de las glándulas sebáceas de la piel tapan las pequeñas aberturas de los folículos pilosos (poros tapados).

Aunque el acné es más común en la adolescencia, aproximadamente el 20% de todos los casos ocurren en adultos. El acné comúnmente comienza durante la pubertad entre las edades de 10 y 13 y tiende a empeorar en personas con piel grasa.

El acné adolescente suele durar de cinco a 10 años, y normalmente desaparece durante los primeros 20 años. Ocurre en ambos sexos, aunque los adolescentes tienden a tener los casos más graves. Las mujeres son más propensas que los hombres a tener formas leves a moderadas en sus 30 años y más.

Síntomas:

Las lesiones por acné son más comunes en la cara, pero también pueden ocurrir en el cuello, el pecho, la espalda, los hombros y la parte superior de los brazos. Puede causar:

-Manchas rojas persistentes y recurrentes o hinchazón en la piel, generalmente conocidas como espinillas; la hinchazón puede inflamarse y llenarse de pus.

-Manchas oscuras con poros abiertos en el centro (puntos negros)

-Pequeñas protuberancias blancas debajo de la piel que no tienen una abertura obvia (puntos blancos)

-Inflamaciones o bultos rojos (conocidos como pápulas) que están visiblemente llenos de pus

-Nódulos o bultos debajo de la piel que están inflamados, llenos de líquido y, a menudo, sensibles; estos nódulos pueden llegar a medir hasta una pulgada de ancho.

Causas:

El acné no es causado por una dieta poco saludable, una mala higiene o un deseo sexual incontrolado. La verdad es que la herencia y las hormonas están detrás de la mayoría de las formas de acné.

Renunciar al chocolate o frotarse la cara 10 veces al día no cambiará la predisposición a este problema cutáneo desagradable, a veces doloroso y, a menudo, vergonzoso.

Tratamientos:

Las personas con cualquier tipo de acné que disminuya su autoestima o las haga infelices, aquellas con acné que les está dejando cicatrices o las personas con casos severos y persistentes de acné, necesitan la atención de un dermatólogo.

Los mejores tratamientos inhiben la producción de sebo, limitan el crecimiento bacteriano, estimulan el desprendimiento de células de la piel para destapar los poros o un tratamiento más nuevo que bloquea las hormonas masculinas en la piel.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z