Main logo

¿Puedo comer alimentos picantes durante la lactancia?

Si eliges amamantar, existen ciertas comidas que te beneficiarán a ti y a tu bebé. ¿Esto incluye los alimentos picosos? Esto dicen los expertos

Escrito en SOY MAMÁ el

La alimentación en la lactancia puede ser confusa porque se presenta la duda de los alimentos permitidos, las cantidades a consumir y las comidas que se deben evitar. ¿Puedes comer productos picantes mientras te encuentras amamantando? Esto dicen los especialistas.

Alimentación en la lactancia: ¿Qué puedo comer si estoy amamantando a mi bebé?

El tema de la alimentación en la lactancia no es algo que se deba pasar por alto. La Cleveland Clinic señala que la lactancia materna puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades médicas, como padecimientos cardíacos y diabetes, más adelante en la vida.

Dicha institución sugiere que si la mamá elige amamantar, existen ciertas comidas que puede consumir que la beneficiarán a ella y a su bebé, ayudando a incrementar el suministro de leche y mantener la energía.

¿Se puede comer de todo en la lactancia? El National Health Service del Reino Unido (NHS) menciona que no existe una alimentación en la lactancia específica, pues no se necesita comer nada especial mientras la mujer está amamantando. Sin embargo, es bueno para todos llevar una dieta saludable.

El portal BabyCentre de Reino Unido detalla que sí se pueden comer alimentos picosos durante la lactancia y que esto incluso puede beneficiar al recién nacido por los siguientes motivos:

  • Las huellas de lo que se consume entran en la leche, pero no deberían inquietar al bebé si la madre come cosas picantes
  • El sabor de la leche materna se modifica según lo que come la mamá, y eso le presenta la idea de los diferentes sabores al bebé

Sin embargo, esta institución advierte que con la alimentación en la lactancia se debe ir con prueba y error.

“Si el bebé amamantado parece irritable o molesto, la mamá puede intentar alimentándose con una dieta más suave para ver si hace la diferencia. Se debe tener en cuenta que la cafeína también puede inquietar a la madre y a su bebé”, apunta el centro.