Main logo

¿Qué corte de cabello puedo intentar en año nuevo?

Inicia el nuevo periodo con esta tendencia de moda

Escrito en VIDA SANA el

Hace poco decíamos "Feliz año nuevo" y estamos a días de volverlo a hacer. El 2019 se pasó muy rápido y a unas cuantas fechas de que empiece el 2020, ya hay personas haciendo propósitos para este nuevo periodo de cambios y  vivencias. Muchos piensan: "Hoy voy a cambiar" y tienen en mente cosas que finalmente no terminan de hacer. Sin embargo, tú que nos estás leyendo, probablemente lo hiciste para saber qué corte de cabello va a estar de moda en las siguientes semanas.

En Sumédico.lasillarota.com quisimos preguntarle a un barber y nos dirigimos a un establecimiento en Reforma para conocer lo que ellos ven, desde su expertisse en el rubro, que será lo más solicitado en el próximo año. Esto fue lo que nos dijeron:

"Hoy la moda se llama "Fade", que significa "desvanecido". Es un corte que va de menos a más. Puede empezar desde cero o desde navaja. Normalmente siempre se recomienda que sea desde lo más cortito, ya sea desde navaja o cero, para que el desvanecido se note espectacular.


Corte Fade. Foto: cortesdecabello.pro

 

Puedes leer: Así puedes cuidar tu barba durante los días festivos

En dado caso de que ya sea una persona mayor, se le sugiere un corte clásico con un toque moderno. Puede ser a tijera, texturizado el cabello para que se vea por capas o incluso hay otro estilo que se llama "Taper", que nada más va el desvanecido en lo que vienen siendo las patillas y la parte de atrás. Eso se puede conjuntar a un corte un poquito más largo como con 2 o 3 o en su caso a tijera y ya hacerlo clásico. También depende del peinado para que este se vea más o menos moderno".


Corte estilo "Taper". Foto: peinado.club

 

También te puede interesar: ¿Cada cuánto debo lavarme mi barba?

En el caso del primero, se trata de un arreglo que, como su nombre lo indica, va de más a menos o de menos a más, como se le quiera ver. Se realiza en el contorno de la cabeza, y hace que el pelo vaya  de más corto a más largo.

Los "Taper" o "Cónicos" han sido tendencia desde 2017, por lo que si no te has actualizado y quieres intentar algo seguro, podrías optar por este estilo que ya tiene unos años, pero que te garantizará estar a la moda sin necesariamente tener el "último grito".

Eso sí: no vayas a creerte experto, porque la cosa puede salir peor...

"(no lo intentes solo) Que (te) lo haga otra persona, sin duda. Es algo curioso porque siempre que alguien trata de hacerse algo a sí mismo, pues sí llega medio "tuzadón", entonces yo sugiero que vayan a un lugar donde estén los especialistas y si no, pues nada más darse tantita forma en lo que viene siendo la patilla, cuadrársela y que alguien sí les apoye limpiándose la parte de la nuca", dice el especialista.


Con información de entrevista, cortesdecabellohombre.com, labarberiadesantodomingo.com