Main logo

Aprueban primera prueba casera de covid para muestra nasal

La FDA ha aprobado un kit que cuenta con hisopos y una solución salina

Escrito en ESPECIALIDADES el

Una recomendación central ante la pandemia actual de covid-19 es realizar pruebas o test para su detección, lo cual permitiría implementar acciones oportunas. En ese sentido, en Estados Unidos ya puede hacerse el test para covid desde casa.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado un nuevo test que permite el diagnóstico del covid- 19 a través del estudio de las muestras obtenidas por los propios pacientes desde su casa, que luego deberán enviarlas a un laboratorio para su análisis.

Por medio de un comunicado publicado en su página web se explica el funcionamiento del test. Este test de PCR  busca fragmentos de material genético del patógeno desarrollado por Laboratory Corporation of America (LabCorp) ypermite estudiar las muestras recogidas nasalmente por los propios pacientes mediante un kit que cuenta con hisopos y una solución salina.

Te recomendamos: Aún sin síntomas respiratorios puede faltar oxígeno en casos de covid

Pacientes podrán tomar muestra para la detección de covid-19 desde casa

Una vez que los pacientes recogen la muestra, tienen que enviarla en un paquete aislado a LabCorp, donde será analizada.

El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, insistió en la seguridad y efectividad del nuevo test:

"Trabajamos con LabCorp para garantizar que los datos obtenidos de la recogida de muestras de pacientes en el hogar sean tan seguros y precisos como la recolección de muestras en el consultorio de un médico, el hospital u otro sitio de pruebas".

En su página web, Pixel, compañía propiedad de LabCorp, anuncia que el consumidor general podrá tener acceso a esta prueba en las próximas semanas, aunque de momento solamente estará disponible para personal sanitario.

¿Cuánto cuesta? Su precio es de 119 dólares para todo el mundo.

En su comunicado, la FDA incide en que los pacientes únicamente deberán emplear los hisopos de algodón proporcionados por LabCorp en el paquete que conforma el test, pues existe preocupación sobre la posible contaminación cruzada que podría provocar el uso de hisopos de algodón distintos a los suministrados.

También te sugerimos: Crean robots que hacen hasta 2400 pruebas diarias de covid-19

Más y más test...

Esta autorización no significa que todos los test del SARS-CoV-2 que se pueden realizar en casa hayan sido autorizados o vayan a serlo.

El llamamiento del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus a los países de todo el mundo es no dejar de hacer test de covid- 19 ante la situación actual de pandemia:

“No se puede detener la pandemia si no se sabe quien está infectado; prueba, prueba, prueba. Prueba cada caso sospechoso”.

Finalmente, Ghebreyesus explica para quienes se recomiendan las pruebas:

“Esta es una enfermedad grave. Aunque la evidencia que tenemos sugiere que los mayores de 60 años están en riesgo, los jóvenes, incluidos los niños, han muerto”.

Con información de: EFE